Con motivo del Día Mundial de las Patatas Fritas, Heinz presenta “Spoon Friez”, la solución para los amantes de dippear las patatas fritas en su salsa favorita
Madrid. 20 de agosto de 2022. Ya sean patatas fritas, frites o chips, estos palitos de patata suaves, dorados y crujientes son adorados en todo el mundo. Al ser una delicia universal cada cultura tiene su propia receta, pero lo que no se discute es que siempre deben ir acompañadas de una buena salsa.
Y es que según un estudio a nivel global desarrollado por Heinz*, la marca de referencia en sabor y variedad de salsas de mesa, nueve de cada diez consumidores (el 95%) se niegan a comer patatas fritas sin salsa. Tan importante es para ellos, que hasta el 84% de ellos están “fritos” porque nunca son capaces de acompañar cada patata con la cantidad de salsa que desean.
Cada año se consumen en todo el mundo 4,5 billones de patatas fritas. Tienen formas y tamaños diferentes, pero su estilo clásico alargado y delgado dificulta el disfrutar de la salsa sin mancharse los dedos y con la cantidad de salsa que a todos gustaría.
Con motivo del Día Mundial de las Patatas Fritas, Heinz lanza un proyecto con el que poner fin a este “sufrimiento” y ayudar a los fanáticos de esta delicia gastronómica para que puedan disfrutar con la suficiente salsa: “Heinz Spoon Friez”.
“Heinz Spoon Friez” consiste en una patata frita fabricada con la forma de una cuchara tradicional, pero hecha de patata. El cabezal de la patata tiene una forma curvada que permite coger la cantidad deseada de salsa para disfrutar plenamente del placer que es comer patatas fritas.
Así que, para que los amantes de las salsas puedan disfrutar de kétchup, mayonesa o cualquier otra, “Heinz Spoon Friez” permitirá disfrutar del más inconfundible sabor de las salsas Heinz.
Hannah Winterbourne, Senior Heinz Comms & Brand Build Manager de Heinz afirma que: "Creemos que los superfans de nuestras salsas han sufrido en silencio durante demasiado tiempo. Hay mucho amor por las patatas fritas y aún más por nuestras icónicas salsas, así que nos pareció lo más acertado explorar una solución a tiempo para el Día Internacional de las Patatas Fritas. Desde su aroma cuando están recién hechas hasta su esponjosa textura, estamos seguros de que nuestra humilde patata frita tendrá un hueco en muchos de nuestros corazones hambrientos. Por ahora, “Heinz Spoon Friez” está en su fase inicial de desarrollo, y aún no se ha establecido un precio ni una fecha que defina cuándo estará disponible y si lo estará. Esperamos que puedan llegar pronto".
Sobre Heinz
Cada año se venden en todo el mundo 650 millones de unidades del producto más emblemático de la marca: Heinz Tomate Kétchup. Disfrutan de él todo tipo de personas y se puede encontrar en todas partes, desde cafeterías de carretera hasta restaurantes con estrella Michelin.
Cuando creó su compañía, Henry John Heinz no sabía que 150 años después sería una de las marcas de alimentación más grandes del mundo, vendiendo más de 5.700 productos en 200 países. De lo que sí estamos seguros es que estaría muy orgulloso de la compañía en la que se ha convertido, en la que la calidad y la innovación han permanecido siempre en el centro de la estrategia de la empresa.
Para más información:
MARCO | 914 58 54 90 | 630 26 08 46
Patricia Cámara – patricia.camara@marco.agency
María Hernández – maria.hernandez@marco.agency
Aurora Barranger– aurora@marco.agency
Juan Manuel Dortez – juan.dortez@marco.agency
*Investigación realizada por Opinium entre 2.000 adultos mayores de 18 años en el Reino Unido, Alemania, Francia, China, India, Turquía, Australia y Estados Unidos. Los resultados son a fecha del 22 de junio de 2022.