HEINZ PRESENTA ‘KÉTCHUP, PERO PRIMERO TOMATE’ COMO MUESTRA DE SU COMPROMISO CON LA AGRICULTURA SOSTENIBLE

HEINZ PRESENTA ‘KÉTCHUP, PERO PRIMERO TOMATE’ COMO MUESTRA DE SU COMPROMISO CON LA AGRICULTURA SOSTENIBLE
HEINZ PRESENTA ‘KÉTCHUP, PERO PRIMERO TOMATE’ COMO MUESTRA DE SU COMPROMISO CON LA AGRICULTURA SOSTENIBLE
 HEINZ PRESENTA ‘KÉTCHUP, PERO PRIMERO TOMATE’ COMO MUESTRA DE SU COMPROMISO CON LA AGRICULTURA SOSTENIBLE

Para esta campaña, Heinz cuenta con la colaboración de ASAJA (la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores) para trabajar juntos en favor de las prácticas agrícolas sostenibles en España y fomentar su desarrollo

 

Heinz, la marca de referencia en sabor y variedad de salsas de mesa, reafirma hoy su apuesta por la agricultura española presentando su nueva campaña para promover la agricultura sostenible: ‘Kétchup, pero primero tomate’. Para esta iniciativa, Heinz suma fuerzas con ASAJA (la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores) con el objetivo de trabajar juntos en favor de las prácticas agrícolas sostenibles en España.

“En Heinz contamos con una dilatada experiencia en poner en marcha técnicas de agricultura sostenible pioneras, lo que nos ha permitido llegar a donde estamos hoy y marcarnos el objetivo de que, para 2025, el 100% de nuestros tomates sean elaborados de manera sostenible”, declara Elisenda Picola, Directora de Marketing de Heinz España. “Además, con el apadrinamiento de estas 11 hectáreas y, por consiguiente, el inicio de esta campaña junto con ASAJA, nos marcamos también como objetivo el fomentar la formación y la concienciación sobre prácticas agrícolas sostenibles”.

Como parte del inicio del proyecto ‘Kétchup, pero primero tomate’ y de la colaboración con ASAJA, Heinz ha dado vida al `huerto Heinz´, para el cultivo de tomates con un propósito detrás. Y es que todos los beneficios derivados se invertirán en el programa que ha lanzado ASAJA para jóvenes agricultores, “Acciones Demostrativas”, con el fin de expandir la formación y divulgación sobre el sector de la agricultura y la circularidad sostenible.

“Para nosotros es un privilegio poder colaborar con compañías como Heinz, que apuestan firmemente por la agricultura local y sostenible. Los efectos del cambio climático, añadido a los diferentes retos a los que los agricultores se enfrentan en su día a día, hace que la totalidad del sector agrícola precise contar con técnicas agrícolas adaptadas a las necesidades actuales”, declara Juan Almansa, Coordinador General de ASAJA.

“Confiamos firmemente en Heinz por su histórico recorrido en agricultura sostenible y buenas prácticas medioambientales que avalan a la compañía. Cuentan con una visión clara para el presente y futuro en este ámbito, y es un placer recorrer juntos este camino”, añade Almansa.

 

Técnicas agrarias sostenibles de Heinz en la Península Ibérica

Fruto de la innovación constante en Heinz, la compañía ha introducido recientemente en la Península Ibérica, a través de sus socios agrícolas, técnicas sostenibles como el cultivo de cobertura o ‘cover cropping’, la técnica de riego enterrado y el cuidado global de la zona de cultivo.

A  través de las prácticas del cultivo de cobertura o ‘cover cropping’, la tierra se regenera de forma natural  con el objetivo de mejorar la fertilidad del suelo. Asimismo, la técnica de riego enterrado, testada entre los agricultores de Heinz, permite una mejor optimización de la gestión del agua, ya que evita que el agua se evapore, lo que logra optimizar hasta un 15% de la gestión de este recurso tan necesario y cada vez más escaso. Por su parte, el cuidado global de la zona de cultivo permite crear un ambiente ideal y adaptado a las necesidades del cultivo, optimizando la gestión y el rendimiento de la cosecha.

Además, a nivel internacional, Heinz se ha asociado con la Plataforma SAI (Iniciativa de Agricultura Sostenible) para ayudar a crear un conjunto de prácticas sostenibles. En el centro del programa se encuentra la gestión de la salud del suelo, con especial enfoque en la agricultura regenerativa como uno de los pilares clave del programa.

“Desde Heinz nos sentimos especialmente orgullosos de iniciar hoy esta campaña que resalta la importancia del cultivo del tomate en nuestro país. España, con 2,7 millones de toneladas de tomate producidas en 2020, es el cuarto productor mundial. Por lo que desde Heinz tenemos la voluntad de seguir potenciando el papel que desempeña el tomate dentro de la agricultura española así como la necesidad de apostar por técnicas sostenibles, para garantizar que en el futuro podamos seguir disfrutando de nuestros alimentos favoritos”, destaca Picola.

One Trust