CULTIVAR RAÍCES MÁS FUERTES EN BRASIL

Ubicación: Neropolis, Brasil
18°40’s 47°85’ W


Mucha gente no sabe que algunas regiones de Brasil tienen un clima soleado y pocas lluvias, lo cual es perfecto para cultivar nuestros deliciosos tomates. Pero todo comienza con una tierra excelente, y cuanto mayor sea la calidad de la tierra y la nutrición a la que tienen acceso nuestras plantas, mejor.


En 2015, buscábamos formas de mantener la creciente demanda del kétchup que nuestros consumidores conocen y aman. Nuestros cultivos en Brasil dependían de sistemas de riego por aspersión en lugar de un suministro de agua subterráneo, que proporciona agua a los cultivos desde las raíces. Lamentablemente, esto significaba que nuestras plantas del tomate tenían raíces poco profundas ya que, debido al suministro de agua por aspersión, los cultivos no necesitaban esforzarse para cavar profundamente en la tierra con el fin de conseguir humedad. Tuvimos la oportunidad de hacer crecer sistemas de raíces más fuertes, lo que permitió a nuestros cultivos acceder a más nutrientes para cultivar tomates de alta calidad.





Trabajamos estrechamente con los agricultores para introducir un sistema que aplica nutrientes a la tierra, así como para aumentar el intervalo de riego de 2 a 3 días, a un intervalo de 9 días. Al "privar" a la planta de agua (¡no te preocupes, sobrevivieron!), se obligó a la planta del tomate a cavar y encontrar agua más profundamente en la tierra, lo que hizo que crecieran raíces más sanas y fuertes.


Como los sistemas radiculares se volvieron mucho más sólidos, las plantas pudieron acceder a capas más profundas de la tierra, lo que dio lugar a cultivos más sanos y de mayor rendimiento y así a más tomates.


Este proyecto piloto se aplicó originalmente en tres fincas de Brasil, pero desde entonces se ha observado que los agricultores vecinos también han adoptado estas prácticas más allá del cultivo de tomates. Gracias al intercambio de conocimientos, hemos podido ayudar no sólo a los agricultores con los que trabajamos directamente, sino también a las explotaciones y los suelos de las regiones circundantes en los años venideros.


Spain-cover

LOGRAR QUE LOS TOMATES
PARA KETCHUP SEAN 100%
SOSTENIBLES EN 2025

Más de 100 años de experiencia en el cultivo de tomates están presentes en nuestras directrices para productores. Los anteriores abarcan prácticas como la salud del suelo y la gestión del agua. Sabemos que tenemos que cultivar tomates para kétchup 100% sostenibles, porque un sabor irresistible comienza con un suelo excelente.

Más información
California-cover

CULTIVO DE COBERTURA
EN CALIFORNIA

Tras la cosecha, el suelo estaba desgastado y falto de nutrientes. Así que, en lugar de plantar más tomates, lo alternamos con otros cultivos, como las hierbas, para alimentar y recuperar los nutrientes del suelo. Así se potencian las cosechas de tomates y se protege el suelo de cara al futuro.

Más información
Brazil-cover

Preparando nuestros
tomates para el futuro

En nuestro centro de investigación estamos preparando el futuro de nuestros tomates probando nuevas técnicas sostenibles y creando nuevas variedades exclusivas de tomates Heinz. Todo esto para que las familias puedan seguir disfrutando de nuestro delicioso kétchup durante generaciones.

Más información