1869

Henry John Heinz. El fundador

H.J. Heinz inicia su negocio de alimentos en 1869. El primer producto que comercializa es el rábano picante rallado que vende en botellas de vidrio transparente para que se aprecie su alta calidad y pureza.

hola
Top

1876

El lanzamiento del ketchup

Siete años más tarde, en 1876, lanza su exitosa e invariable receta del Tomate ketchup que a día de hoy está presente en todo el mundo.

botella antigua
Top

1886

La internacionalización de Heinz

A finales del siglo XIX, tras el éxito en los Estados Unidos, Heinz comienza su expansión internacional. Como dijo H.J. Heinz, "Nuestro campo de cultivo es el mundo".

anuncio antiguo
Top

1892

57 variedades

Inspirado por un anuncio que promocionaba “21 estilos de zapatos”, H.J. Heinz decide hacer lo mismo con su marca. A pesar de que ya comercializaba más variedades, elige el número 57 por ser su número de la suerte.

57 variedades
Top

1893

El famoso “Pickle“ de Heinz

Para promocionar su marca en la Feria Mundial de Chicago, Heinz regaló un millón de pins con el “pickle” o pepinillo, personalizado con su marca, como recuerdo para los visitantes. Este regalo tuvo tanto éxito que se convirtió en uno de los más famosos obsequios de la compañía.

pepino
Top

1900

Un lugar de trabajo ideal

Desde sus inicios H.J. Heinz destacó por sus altos estándares de calidad y por el buen trato hacia sus empleados, los cuales, a principios del siglo XX, disfrutaban de un comedor con música en directo, piscina, una manicura semanal y servicios de salud gratuitos.

mujeres
Top

1906

Ley de la Alimentación Saludable

La compañía Heinz, siempre comprometida con la calidad de sus productos e ingredientes, participó activamente en la elaboración de la nueva "Ley de la Alimentación Saludable."

bote ketchup
Top

1941

Los nuevos productos

Heinz es mucho más que ketchup. Gracias a su espíritu innovador, H.J. Heinz, lanza nuevos productos que alcanzan un gran éxito. Por ejemplo, en el Reino Unido, las alubias con tomate Heinz (Baked Beans) formaron parte de los alimentos "imprescindibles" de los soldados en la Segunda Guerra Mundial.

lata de judias
Top

1948

Un clásico del diseño

En el año 1948 se introdujo el diseño de la botella actual. En comparación con el de 1890, mantiene prácticamente su diseño original.

evolucion de botellas
Top

1983

Formatos más prácticos

Muchos consumidores prefieren la icónica botella de vidrio, mientras que otros
optan por la comodidad de la botella de plástico, que se lanzó en 1983, para facilitar la dosificación del ketchup.

bote antiguo
Top

2011

Ketchup Heinz Primera Cosecha

Heinz lanza al mercado una edición gourmet y limitada de un ketchup realizado con los tomates de la primera cosecha de la temporada.

primera cosecha
Top

Hoy

Heinz En Facebook

 

Top

Historia Ver

Historia de Heinz Más videos >

Qué opinas De Nuestra historia?

Esta página utiliza cookies. Si continuas navegando por nuestra página, asumimos que autorizas el uso de cookies. Para más información pincha aquí. Más información