Nuestra Historia


 

1869: Henry John Heinz, el fundador

H.J. Heinz inicia su negocio de alimentos en 1869. El primer producto que comercializa es el rábano picante rallado que vende en botellas de vidrio transparente para que se aprecie su alta calidad y pureza.

 

 


1876: El lanzamiento del Ketchup

Siete años más tarde, en 1876, lanza su exitosa e invariable receta del Tomate ketchup que a día de hoy está presente en todo el mundo.

 

 

 

 

 

1886: La internacionalización de Heinz

A finales del siglo XIX, tras el éxito en los Estados Unidos, Heinz comienza su expansión internacional. Como dijo H.J. Heinz, "Nuestro campo de cultivo es el mundo".

 

 

 

1893: El famoso « Pickle » de Heinz

Para promocionar su marca en la Feria Mundial de Chicago, Heinz regaló un millón de pins con el “pickle” o pepinillo, personalizado con su marca, como recuerdo para los visitantes. Este regalo tuvo tanto éxito que se convirtió en uno de los más famosos obsequios de la compañía.

 

 

1896: Un Viaje histórico en tren

Mientras H.J. Heinz se dirigía en tren a Nueva York vio un anuncio de una empresa de zapatos promocionando “21 estilos de zapatos”. Inspirado por el anuncio, decide hacer lo mismo con su marca. A pesar de que ya comercializaba más variedades, elige el número 57 por ser una combinación de su número de la suerte, el 5, y el de su mujer, el 7.

 

 

 

 

 

1900: Un lugar de trabajo ideal

Desde sus inicios H.J. Heinz destacó por sus altos estándares de calidad y por el buen trato hacia sus empleados, los cuales, a principios del siglo XX, disfrutaban de un comedor con música en directo, piscina, una manicura semanal y servicios de salud gratuitos.

 

 

 

 

1906: Ley de alimentación saludable

La compañía Heinz, siempre comprometida con la calidad de sus productos e ingredientes, participó activamente en la elaboración de la nueva "Ley de la Alimentación Saludable."

 

 

 

 

 

1941: Los nuevos productos

Heinz es mucho más que ketchup. Gracias a su espíritu innovador, H.J. Heinz, lanza nuevos productos que alcanzan un gran éxito. Por ejemplo, en el Reino Unido, las alubias con tomate Heinz (Baked Beans) formaron parte de los alimentos "imprescindibles" de los soldados en la Segunda Guerra Mundial.

 

 

 

1948: Un clásico del diseño

En el año 1948 se introdujo el diseño de la botella actual. En comparación con el de 1890, mantiene prácticamente su diseño original.

 

 

 

 

1955: Heinz sale en TV por primera vez

“Heinz57” se anuncia por primera vez en televisión. También se producen posters a color por primera vez para promocionar Heinz.

 

 

 

 

 

 

 

1987: La botella de plástico de Ketchup se hace realidad

Se lanza la botella de plástico de Ketchup Heinz. Ahora es más fácil que nunca disfrutar del Ketchup más famoso del Mundo en tus platos favoritos.

 

 

 

 

2005: La Salsa HP se une a la familia Heinz

Las salsas HP y Lea & Perrins Worcestershire se incorporan a Heinz, uniéndose al listado de marcas líderes, incluyendo el Ketchup y las Baked Beans.

 

 

 

 

 

 

2006: La compañía lanza la Campaña de Micronutrientes de Heinz

El programa estrella de Responsabilidad Social Corporativa de la Compañía H.J. Heinz y su Fundación. Se trata de una iniciativa de donación de alimentos y micronutrientes en polvo a los niños más desfavorecidos de los países subdesarrollados alrededor del mundo.

 

 

 

2013: 3G adquiere HEINZ

El fondo de inversión brasileño 3G Capital Management y el gigante americano Berkshire Hathaway adquieren a H.J. Heinz en la mayor transacción de la industria alimentar hasta la fecha.

 

 

 

 

2015:  Kraft Heinz Company

Kraft Foods se fusiona con Heinz, dando origen a Kraft Heinz Company, la quinta mayor compañía alimentaria del mundo, y la tercera en Norte América.

 

 

2018:  El compromiso de KraftHeinz

En 2018, Kraft Heinz tiene como visión ser la mejor compañía de alimentación del mundo, comprometiéndose en crear un mundo mejor.