Verdades Y Mentiras

Déjate sorprender de las grandes verdades y mentiras del ketchup

 

¿El Ketchup puede formar parte de una dieta equilibrada?

El ketchup está hecho de tomate, no tiene apenas grasa y su aporte calórico es bajo – y más bajo aún si lo comparamos con otro tipo de salsas. Por tanto, puede formar parte de una dieta equilibrada tanto para niños como para adultos.

 

¿Es el ketchup una salsa para fast food?

En absoluto. El ketchup es una salsa ideal para dar sabor y acompañar a una gran diversidad de recetas y platos como por ejemplo, carne, arroz, pasta, verduras, ensaladas…. Aquí se pueden encontrar recetas y nuevas ideas para cocinar con ketchup.

 

¿A qué velocidad sale el ketchup de las icónicas botellas HEINZ?

El Ketchup Heinz sale de la icónica botella de cristal a 52m/h. Además, en los casos en que es superior a esta velocidad, el producto es rechazado por Calidad para la venta.

 

¿Cuál fue el primer producto de H.J. Heinz?

Aunque Heinz Tomato Ketchup es el producto más famoso de Heinz, cuando Henry J. Heinz comenzó la Compañía en 1869, su primer producto fue el rábano picante embotellado, hecho de la propia receta de su madre. El Ketchup Heinz no salió a la venta hasta siete años después, en 1876.

 

¿Cuántas botellas de tomate ketchup HEINZ se venden en el mundo cada año?

En todo el mundo se venden más de 650 millones de botellas de Ketchup Heinz, en más de 140 países, con ventas anuales de más de 1.5 mil millones de dólares.

 

¿El ketchup engorda?

El Ketchup Heinz es un alimento con bajo contenido en grasa (0,1 g por cada 100g de Ketchup) y tiene un bajo aporte calórico (103 Kcal por 100g de Ketchup). Otras salsas contienen unos niveles de grasa superiores a los del Ketchup.

 

¿El Ketchup tiene propiedades saludables?

El Ketchup, puesto que está elaborado a partir de tomate fresco, tiene alto contenido de lipoceno, un potente antioxidante natural con numerosas propiedades beneficiosas para la salud. Diversos estudios han demostrado que su consumo reduce la incidencia de las patologías cancerosas y que tiene un efecto protector frente a las enfermedades cardiovasculares.

 

¿Es bueno que lo tomen los niños?

El ketchup es una salsa de tomate con un color y sabor muy atractivo para los niños. Por lo tanto, es una forma de que tomen tomate. Además, su utilización como acompañante de los platos puede ayudar a que coman otro tipo de alimentos, como por ejemplo las verduras. Se podría decir que es un aliado en la alimentación de los niños.