Heinz España

UN VIAJE A NUESTRO PASADO

La historia de Heinz en España está vinculada a la marca Orlando. Orlando se creó en 1922 y comenzó como empresa productora y exportadora de conservas de pescado. No es hasta el año 1968 cuando Orlando lanzó al mercado su famoso Tomate Frito, elaborado a partir de una receta propia de fritura de tomate, ajos y cebollas. A partir de este momento, el tomate frito Orlando inicia un liderazgo que se mantiene hasta nuestros días.

 

En 1988 Heinz compra la marca Orlando y se crea Heinz Ibérica. Cuando Heinz adquirió la empresa Orlando, ésta contaba ya con 4 fábricas situadas en Ejea de los Caballeros, Alfaro, Beniel y Bermeo, ésta última dedicada a la producción de anchoas para el mercado de exportación. En el año 2000 se produce la inauguración de la nueva fábrica de Heinz en Alfaro.

 

En su primer año de existencia, Heinz Ibérica facturó más de 7.000 millones de pesetas (44 millones de euros) vendiendo cerca de 50.000 toneladas de producto. A pesar de que el principal producto consumido era el Tomate Frito Orlando (unas 30.000 toneladas), fue de suma importancia para el éxito empresarial la comercialización de los Platos Preparados y las Conservas Naturales (6.270 toneladas). También fue crucial el trabajo de los distribuidores puesto que, en ese momento, Orlando fabricaba para una numerosa cantidad de marcas blancas.

 

Actualmente en España, Heinz Ibérica factura 130 millones de Euros y vende casi 70.000 toneladas de producto. Heinz Ibérica ha recorrido un largo camino desde 1988, y confiamos seguir cosechando éxitos en el futuro gracias a nuestro tesón y esfuerzo.