Curiosidades

SABÍAS QUE...?

 

Hecho #1:  TENEMOS LÍMITE DE VELOCIDAD

Nuestro Ketchup tiene límite de velocidad. Uno de los controles de calidad que se llevan a cabo es que el Ketchup salga de la icónica botella de vidrio a 52m/h.

 

 

 

Hecho #2:  HEINZ EN EL ESPACIO

La NASA incluyó el Ketchup Heinz dentro de los alimentos aptos para consumir por los astronautas de la Estación Espacial Internacional.

 

 

 

 

 

Hecho #3:  TOMATES EN UNA BOTELLA

¿Sabías que cada botella de vidrio de Ketchup Heinz contiene alrededor de 10 tomates?

 

 

 

 

 

 

 

Hecho #4:  LO BUENO SE HACE ESPERAR

Para que el Ketchup Heinz salga de la botella de vidrio a mayor velocidad, da un golpe seco al número 57 que aparece en el cuello de la botella. ¡Eres un afortunado, porque sólo el 11% de las personas conocen este secreto!

 

 

 

 

 

 

Hecho #5:  I LOVE KETCHUP

Cada segundo se venden 3 botellas de Ketchup Heinz en el mundo, y cada año, 650 millones de botellas.

 

 

 

 

Hecho #6:  RAÍCES CHINAS

El primer nombre de Ketchup fue Catsup. Hay quienes piensan que se deriva de la palabra china Koe-chiap mientras otros creen que está relacionada con la palabra francesa “escaveche”.

 

 

 

 

 

 

Hecho #7:  PUESTOS EN FILA

Si se colocaran en línea recta todos los camiones que recogen los tomates de Heinz, se alcanzarían más de 1.448 kilómetros. Cada camión contiene aproximadamente 280.000 tomates.

 

 

 

 

 

 

Hecho #8:  LOS 5 ELEMENTOS

El Ketchup Heinz se elabora gracias a la combinación perfecta de sus 5 ingredientes: azúcar, sal, vinagre, especias, y tomates de primera calidad.

 

 

 

 

 

Hecho #9: PRIMER PRODUCTO

H.J. Heinz fundó su compañía en 1869 y su primer producto fue el rábano picante elaborado según la receta de su madre. Siete años más tarde, en 1876, el Ketchup empezó a formar parte de la familia Heinz.